Posted in Café de AlturaOaxaca

Altura.

Te preguntarás ¿Qué tiene que ver la altura con el café que disfrutas tanto?, ¿Por qué es tan importante conocerla?. Tal vez no estés familiarizado con esta forma de identificar al Café, sobre todo si apenas estas comenzando a conocer las características que identifican cada taza de que consumes, sin embargo entender lo importante que es la altura no es tan complicado como imaginas.

La altura tiene un impacto directo en el tamaño, la forma y el sabor de tu café. Sin embargo, a pesar de exigir un café que haya sido sembrado a una altura determinada también es importante saber que existen más elementos que permiten apreciar un buen café.

Deberás saber que el café arábica suele crecer a alturas entre 800 y 2100 msnm en clima frío. Aunque ten presente que la razón principal por la que la altura influye en el sabor es, cuando un café que crece a una gran altitud y es bien cuidado, producirá una taza con mayor acidez, poseerá más aroma e indudablemente más gustoso al paladar. Mientras que a una altitud menor, el café tendrá una acidez baja y menos carácter en la taza. Esta es una de las razones principales por la cual se aprecia la altura del café.

Es más fácil distinguir a la vista un café de altura cuando se encuentra en grano, basta con observarlo de cerca.

Los amantes del café buscan que sea de altura. Es sencillo reconocer estos granos, ya que tienen la fisura cerrada y en forma de zigzag o levemente torcida. La intensidad de este café se debe al crecimiento lento en una gran altura. Por el contrario, si los granos son cultivados a menor altura, los granos serán menos densos y con la fisura ligeramente más abierta.

Si buscas una taza de café perfecta, con cuerpo, aroma e intenso sabor, debes apostar por cafés cultivados a gran altitud.

¿Ya sabes que café vas a preparar hoy?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart